03 abril 2025
¿Qué son los círculos naturales y qué representan?
Las formas naturales más simples crecen en círculo que se va extendiendo sobre sí mismo, Crece por ampliación de su circunferencia.
El círculo tiende a simbolizar la totalidad, la unidad y la eternidad.
Su naturaleza cerrada, sin principio ni fin aparente, lo ha convertido en un símbolo recurrente en diversas culturas para representar ciclos como el de la vida, las estaciones del año o los movimientos celestes.
La perfección por su simetría, la facilidad de su crecimiento extendiéndose lentamente pero logrando mucho más espacio al ampliar levemente sus fronteras, lo convierten en una figura simple pero muy útil.
La comunidad social, empezó a utilizar las reuniones circulares que fomentan la igualdad. Los famosos “Círculos” que incluso algunos partidos políticos volvieron a popularizar no hace mucho y que en un principio de la humanidad eran reuniones ancestrales de las comunidades pequeñas de individuos, reuniones que no en todas ellas podían entrar todos los integrantes de la comunidad.
En el arte y la arquitectura, el círculo se utiliza para crear armonía, equilibrio y evocar una sensación de plenitud, de espacio ocupado.