Hay tantas opciones para dejarte ver, que en la mayoría de ellas ni te ven ni te miras, ni miras, ni quieres acercarte. Elegir es a veces un tormento.
19 octubre 2022
Ventana tormentosa de Ibiza
Hay tantas opciones para dejarte ver, que en la mayoría de ellas ni te ven ni te miras, ni miras, ni quieres acercarte. Elegir es a veces un tormento.
17 octubre 2022
Encenderemos la luz, si viene oscuro
Cuando todo se vuelve oscuro, debemos encender la luz.
A veces es tan sencillo como darle con el dedo al interruptor del cambio.
En otras ocasiones hay que reflexionar en silencio.
La mejor manera de no conseguirlo… es no intentarlo.
16 octubre 2022
Cosas de los extremos, que no siempre se tocan
De acuerdo, no quiero ser más explícito. Ha quedado la "extrema" sin apellidos. Una manera de señalar el papel roto que no aguanta ninguna idea dentro, pero sin añadir apellidos que puedan desvirtuar el significado.
Mirar como se acaba el sol del día, a través de otro marco
También los marcos de la vida se nos van agotando. pero para eso lo mejor es llenarlos de nuevas ilusiones, para ver los colores de otra manera.
14 octubre 2022
Comparte lo que te gusta. Es posible que le guste a otras personas
Si algo te gusta… compártelo. No es complicado, no busques que le guste a todo el mundo, pero seguro que a alguien más le gustará. Tiene que ser suficiente con eso. Compartir es entregar, y hacerlo por nada a cambio. Simplemente por la satisfacción de que a alguien que no conocer, también es posible que le guste.
11 octubre 2022
Flores suaves de otoño nublado
En otoño también hay flores, bellos ejemplos de supervivencia, de color suave, o de color triste, húmedos ejemplos de un tiempo que se oscurece. Pero que sigue ilusionando.
10 octubre 2022
Más religión buena pues supone más acción
No sé en donde pille esta imagen, no estoy seguro, pero es un texto que engaña. Equivocado por manipulación de la realidad. La Religión mal llevada es un lastre, sin ninguna duda, pero la Religión bien ejercida es de una ayuda social tremenda.
Posiblemente una herramienta de Acción en muchas partes del mundo sea la Religión bien ejercida.
No entro si tenemos que creer en un Dios, en otro o en varios a la vez. Hay religiones para todos los gustos y llevamos miles de años con esas dudas. Vivimos de dudas.
Pero que no se nos olvide que trabajar voluntariamente para la sociedad es imprescindible, y que muchas veces la Religión y sus filosofías de vida son un excelente pegamento para trabajar por las demás personas.
Y sí, lo sé, hay muy malos religiosos, como también hay de todo en todos los campos de la vida profesional. Hay empresarios tramposos, médicos que utilizan hospitales públicos para consultas privadas y bomberos que se llevan el agua a su casa.
08 octubre 2022
Me gusta el flamenco, pero de cerca
Soy incapaz de ver flamenco en la televisión, me parece un sis sustancia. pero me encanta ver flamenco en directo y la media docena de veces que he tenido esa suerte, me ha parecido un Arte mayor en donde se mezcla música, danza, teatro, sensación, color, formas, literatura y casi casi teatro experimental.
Soy aficionada al teatro de cerca, y el flamenco me parece una expresión maravillosa para ver a corta distancia, para meterse dentro de él desde la distancia cultural, pero admitiendo que es una representación de sentimientos que me parece única.
04 octubre 2022
Una copa de diseño, en donde no es posible beberse un GinTonic
En algunas copas es imposible beber casi nada, excepto que seas avispa o mosca impertinente. Pero es verdad que nos podemos imaginar un buen cóctel moderno, de los que llevan verduras añadidas, tomada en una copa de diseño como la de la imagen. Copa natural, pero que soporta muy mal el peso de los hielos. Nada es perfecto. Así que solo nos queda imaginárnoslo.
03 octubre 2022
En fotografía, la posición de la cámara es muy importante
En la posición desde la que miramos está gran parte de la diferencia entre ver algo común o algo diferente. Normalmente mirados de frente y siempre a una altura fija. No lo ve de la misma manera una persona de 1,65 de altura que una de 1,85 pues esos 20 centímetros sí tienen importancia.
Ninguna posición es la correcta, eso depende, pero es cierto que siempre miramos desde la misma altura, casi desde la misma posición, y nos perdemos muy diversas formas, que a veces compensamos en la fotografía con los diferentes objetivos, o moviendo la cámara de posición.
Agacharse, colocar la cámara en el suelo, utilizar grandes angulares o teleobjetivos que muevan la percepción de la profundidad del campo, sirven para ver los objetos, los paisajes o las personas, desde otro punto de vista.
¿Te habías dado cuenta de que tú mismo siempre te ves reflejado en un espejo, al revés de como te ves el resto de personas?
02 octubre 2022
Fotografía con drones. Un nuevo mundo de la imagen digital
La llegada de los drones al fácil consumo de cualquier persona, aunque haya controles muy estrictos para ponerlos a funcionar, ha logrado un nuevo cambio en la fotografía al permitir vistas y encuadres antes imposibles, y sobre todo además de originales muchas veces sorprendentes. Cada vez más la fotografía se acerca a la pintura, utilizando el color como elemento atractivo de atención.
La imagen de arriba, una fotografía casi surrealista y titulada “Olla derritiéndose”, fue realizada por el fotógrafo Piotr Parzybok. Muestra una ciudad iluminada, con un colorido cielo nocturno detrás. La fotografía ganó una “mención de honor” en el concurso SkyPixel en 2016.
La fotografía de abajo fue realizada por el artista Mauro Pagliai y que la tituló “Olas verdes”. La fotografía ganó la medalla una plata en el concurso SkyPixel. Fue tomada en la hermosa campiña de Siena, Italia, conocida por sus ondulantes colinas verdes y su brillante sol dorado.
Dos ejemplos del novedoso uso de los drones en fotografía que de alguna manera da una vuelta de revolución a las opciones que la fotografía digital y con cámaras pequeñas tiene en el nuevo mundo de la imagen y del arte.
No debemos olvidar que las fotografías no las hace un dron ni un teléfono móvil adosadas a este nuevo aparato volador, sino las hace un fotógrafo que sabe ver y valorar el espacio, el momento, las luces, el encuadre, la oportunidad. El componente humano es siempre fundamental.
Querían llegar, no escuchar ópera
Esto parecía Ópera, o incluso parecía ópera, espacios para estar escuchando música y canto, mientras dejamos pasar el tiempo.
Pero ninguno de los dos protagonistas del público parecían atender y sí esperar. No querían escuchar ópera, querían llegar.
01 octubre 2022
La soledad llena de sombras vacías
La soledad no elegida es un espacio, un tiempo, una manera de intentar sobrevivir. La pared, el reloj, el sillón, los cojines siguen manteniendo la respiración, saben que todo ha cambiado con el vacío, que en breves serán sustituidos por otros colores, otros aires, diferentes maneras de ocupar espacios.
La Justa se había ido de viaje. Creo que muy lejos, o incluso es posible que no se haya movido de allí. Los cojines todavía conservaban la forma pero ya no el calor. La hora se había parado para muchos, aunque las manecillas no querían enterarse y seguían moviéndose, para intentar convencer a los que fueran a llegar.
La vida no se marca por el movimiento mecánico de las manecillas, sino por la palabra. Y Justa hacía mucho que ya no hablaba, pues en soledad no es fácil hablar, excepto que estés loca de tí misma.
Cuando hay vacíos, las sobras van ocupando mucho más espacio, se mueven pues ya nadie las alumbra. Y se apoderan de las sensaciones. Al final… creo que se apagó la luz.
Si no quieres ser esclavo, aprende a ponerte en valor
Si eres joven, puedes hacer lo que te de la real gana, es tu vida y la juventud no tiene freno ni marcha atrás. cuando se acaba… se acaba. Aunque no hay fecha de finalización, sino decisiones de cada uno que alejan las opciones de la juventud para abrazar la madurez.
Lo que dice este cartel es cierto, pero pueden no hacerle ni caso, cada uno somos libres de nuestra propia vida, del camino que vamos tomando con ella.
Pero es cierto que la formación personal y ampliar nuestros conocimientos nos hace más libres, menos dependientes de los que quieren manipularnos para quedarse con los beneficios que les podemos proporcionar.
Tú decides, y tu eres el único responsable de tu vida. Al menos, quiérete más para que no se apoderen de tí los gañanes y los jetas que quieren esclavos del siglo XXI, disfrazados de personas a las que llaman empoderadas, para disimular sus trampas.