30 marzo 2023

Flor parabólica en amarillo Kodak


Un brillo primaveral decorando jardines, un golpe de color amarillo para dar luz natural. Da gusto pasear por zonas bien cuidadas y respetadas. Tamoco es mucho lo que pedimos.

26 marzo 2023

El calor las abrió de par en par


Una flor nueva, de las que van naciendo al calor del tiempo primaveral. Un inicio de vida.

21 marzo 2023

Un nudo marinero de barco viejo


No siempre los nudos son fáciles de desentrañar. Se lían, se complican, no quieren mostrar sus entrañar para no poder deshacerlos, se esconden incluso entre ellos mismos. Hay nudos que sujetan y nudos que la lían. Nudos fáciles y nudos que cuanto más los intentas deshacer más se aprietan ellos mismos.



17 marzo 2023

Vuelve la vida, vuelve la primavera


Vuelve la vida, quiere asomarse la primavera antes de que sea su tiempo, nos está demostrando que volverá a ser como siempre, nueva vida, verdes y rojos, vida nueva al son del calor y de los sonidos de la propia vida nueva. No tenemos que hacer nada, simplemente observar. Ella sola ya sabe nacer.

A veces salir es peligroso, pero es inevitable


Nos emparedamos dentro de la oscuridad. Nos quedamos dentro para seguir dentro y no querer asomarnos. Fuera siempre hace mucho más frío que dentro. Pero tenemos que salir, es inevitable pues la vida se compone de esos momentos de salida, de estar fuera construyendo y moviendo hilos. No, no, que no, que no quiero abrir la puerta. 

16 marzo 2023

Saber encuadrar, es aprender Arte Visual


Las manchas pueden ser Arte, excepto si no las sabemos encuadrar. Un encuadre sirve para seleccionar qué mirar, qué observar, desechando elementos o zonas, para obligar a que el espectador dirija su mirada hacia un lugar concreto, o para que no se distraiga en su mirada con zonas que no encajan en el conjunto.

En la obra de arriba se juega con unas manchas blancas, unas manchas rojas mucho menos contrastadas, unos toques de azul brillante que contrastan con todo, una disposición del encuadre que separa la zona oscura de la cálida, y una serie de dudas elementales.

No es una tela bonita, no es ni agradable de mirar. Solo nos queda que la suma de elementos nos provoquen.


15 marzo 2023

Ventana para asomarse y mover manchas


Asomarse a veces, es un ejercicio sano para salir de la monotonía. Y para mover elementos que ni imaginamos que permaneces estancos.

Unos ventanucos esconden dentro lo que no podemos imaginar. Y casi mejor que sea así.


13 marzo 2023

Hay setas para todo y para todos. Sevilla


Hay setas comestibles, enormes, de cemento armado, decorativas, urbanas, de campo, venenosas, diminutas, hermosas. Hay setas que son casitas de seres diminutos y setas que son capaces de dar cobijo a un hermoso mercado. Hay setas para todo y para todos.

11 marzo 2023

Faltaba Dios y Él lo sabe


Al observar este techo noté que solo le faltaba una cosa. Que saliera Dios por la ventana del centro y se asomara para vernos mejor qué somos capaces de hacer. Creo que no quiere salir a mirar, para no acojonarse. 

10 marzo 2023

Huelva merece una buena mirada


Huelva se merece una mirada, un disfrute suave de su paseo junto a la ría. 

Observar una puesta de sol si es la hora, y pensar que incluso en el camino de las américas, es posible soñar con los espacios inmensos.




07 marzo 2023

Un árbol es siempre un árbol


A veces los árboles se distorsionan ellos solos, pero otras veces dependen del aire, de la aguas, de las miradas de los que observamos. Los colores se mantienen, las formas se pueden distorsionar, pero un árbol es siempre un árbol. Aunque esté al revés.

02 marzo 2023

Seis herramientas para publicidad


Seis herramientas que sirvieron para decorar un local comercial un uso de la fotografía lógico, que logra ambientar los espacios. La fotografía comercial tiene muchas utilidades y una de ellas es rellenar ideas, movernos a los espectadores sin que nos demos cuenta, hacia el espacio mental que deseen los que las encargan. No es muy diferente de lo que hacía Goya o Velázquez con sus obras, influir en las miradas de los espectadores.

Goya cuando pintaba a los Reyes con cara de tontos, no lo hacía por casualidad, intentaba ridiculizarlos y además recibía su aprobación desde parte de los que gestionaban. Eran obras también de encargo, y por las que cobraba, aunque mostraba para influir en los que las contemplaban.