¿Quieres ser mi Reina? ¿Y yo tu príncipe? No, yo no quiero que seas mi princesa, pues eso supone ser yo el Rey y no estoy para esos meneos. Prefiero ser el que está a tus órdenes, el que se deja llevar, el que simplemente te mira y se queda enamorado con baba recogida. Decidido, seré tu sirviente de amor. Pero solo si tú quieres.
31 enero 2015
¿Cambiaría el nombre a una plaza que se llamara Plaza del Pan?
Poner a una Plaza céntrica o de barrio, que daría igual el nombre de “Plaza de Jesús de la Pasión” está bien si es una ciudad muy religiosa y la Semana Santa es unza tradición importante.
Pero quitar el nombre tan hermoso de “Plaza del Pan”para poner en su lugar otro nombre aunque sea religioso tiene bemoles. Plaza del Pan tiene sabor ancestral, tiene personalidad intocable. Seguro que para poner el nombre moderno habría varias candidatas. En fin.
30 enero 2015
Corona Real para Vírgenes católicas. Jope
Las Vírgenes también se coronan, como los Reyes. Y se les pone encima de la cabeza de escayola, de piedra o madera, una corona de oro y diamantes, de piedras preciosas y perlas de calidad. Creo que Jesucristo ya abogó por estar en contra de los fariseos, de los mercaderes tramposos, de la pomposidad. Pero no le han hecho caso pues molan pocas sus palabras.
Esta corona real la encontré en el Museo Catedralicio de Sevilla. Es sencilla como se ve. Oro y piedras preciosas que tienen solo 110 años. Cuando ya había hambre en la España de 1904. Pero la iglesia todo lo entiende mal aunque Jesucristo hubiera preferido dar de comer a los pobres y no gastase la pasta gansa de los ricos de Sevilla en coronas para la Virgen. No aprenderán.
29 enero 2015
El mundo es de los atrevidos y osados. ¡Adelante!
Mira lector, con sinceridad, si te quieres comer el mundo, búscate compañeros de viaje menos alegres que los de la ilustración, pues jugar cuando pretendes comerte a los demás, queda un poco osado.
Aunque el mundo es de los atrevidos. ¡Adelante! cómete el mundo que está para eso. Es tuyo si quieres.
25 enero 2015
Los iconos son simples logotipos creados para llamar la atención
Simplemente es la piel de un gran Centro Comercial. Sin nombres, sin publicidades, sin marcas. El icono es la pared, la piel del edificio, el brillo cuando hay sol, su luz. Los iconos son simples logotipos creados para llamar la atención.
24 enero 2015
Los Ángeles existen, son verdes y unos torpes volando
Yo entiendo que los temas religiosos son sobre todo de fe, de FE con mayúsculas pues nadie ha visto nunca a Dios, a los Ángeles, al Demonio, ni nunca nadie ha vuelto desde el Cielo a contarnos qué menú hay allí, si se va en pelotas o vestidos de marca, si hace verano o invierno. Ya digo, es cuestión de FE.
Pero en realidad esto sucede por que no miramos a los tejados. Hay en Madrid un Ángel estrellado, un Ángel caído del cielo que se quedó enganchado en los tejados sobre todo como muestra de que los Ángeles existen, que son unos torpes a la hora de volar y que efectivamente, van en pelotas picadas.
Esta imagen es Madrid, no está el Ángel pegado en la fotografía sino si acaso pegado en el tejado. Y es la prueba más palpable que yo conozco, de que efectivamente los ángeles existen y son verdes.
Un caballo real con cara de tonto al que se le cagan encima
La cara tonto era imposible de disimular por mucho que pusiera cara de simpático, de juerguista, de comedor de hierba. Pero cada uno nace con una cara y debe soportarla durante su vida. Por mucha cara que tengas. Lo malo es si con los años te vas volviendo verde y los pájaros se te cagan en la cara. Pero hay que estar preparado para todo. Ser caballo de un Rey es lo que tiene, aunque tengas cara tonto.
22 enero 2015
El principio del fin coincide con el final del principio
-->
Es complicado saber donde está el principio y el final de las situaciones que nos rodean. No sabemos donde empiezan, cuando comenzaron a notarse, en qué punto terminarán, hasta donde nos va a afectar.
Simplemente lo que nos queda es seguir mirando y si tenemos bemoles levantar la vista y empezar a subir.
Simplemente lo que nos queda es seguir mirando y si tenemos bemoles levantar la vista y empezar a subir.
18 enero 2015
¿De qué están llenos los NO?
17 enero 2015
Una cajita negra dentro de otra inmensa caja de colores que no se ven
Las cajas negras siempre lo son por fuera. Hasta que no se abren no sabemos de qué color se construyen, qué hermosos presentes están en su interior. O en su exterior. Pues a veces las cajas negras forman parte del interior de otras cajas negras más grandes.
Esta caja negra, envuelta en unas paredes rotas, estaba dentro de otra inmensa caja hermosa que no se veía al contemplar la pequeña caja negra. Muñequitas rusas que las unas tapan a las otras.
Es una obra de una exposición temporal del Museo Reina Sofía.
Calle del Amor de Dios. En Madrid y para todos ustedes
Hay calles serias, calles sin nombre, calles raras y calles con amor. Esta es la calle del Amor de Dios, que queda además de cómo muy religiosa, curiosa y simpática. Calle del amor de la madre, del abuelo, del cuñado. ¿A quien se le ocurrió ponerle una calle al Amor de Dios? Y se la aprobaron.
—Por el Amor de Dios, más o menos, por allí pillará eso, digo yo.
Está en una ciudad muy grande. La más grnade en número de habitantes.
14 enero 2015
Adiós Navidad. ¿Te fuiste rápido, no?
Las fiestas sociales se acaban en silencio, recoger los trastos lo hacen siempre los que no las disfrutan tanto, saben montarlas, demostrarlas y mirar poco. Su mirada de las luces es diferente pues casi siempre es cuando están apagadas, sin brillos, casi sin colores. Las navidades se fueron en casi el mismo silencio con el que vinieron. Por eso creo que cada vez empiezan antes, para que hagan más ruido consumista. Adiós chatas, hasta el próximo año.
12 enero 2015
A mi no me parece bonito, pero vete a saber
A mi no me parece bonito, pero a alguien si. Es la diversidad, la riqueza de opinión, la distinción entre una mirada y otra. Posiblemente para que algo nos parezca bonito debe tener un orden mental que sin darnos cuenta lo tenemos asumido, casi programado, como bello. Pero esa manera de organizar lo hermoso, lo agradable, además de cambiar con los tiempos, es distinto según personas, incluso según nos va cambiando la edad. A mi no me parece bonito, pero vete a saber.
11 enero 2015
Desnuda aunque con una piel muy jugosa, dispuesta a dejarse comer
Curiosamente es un lugar comercial para comer, para degustar alimentos calientes y jugosos, para disfrutar en compañía de una velada de tarde noche. Es un lugar con poca luz, decorado en ambiente cálido, sensual, moderno, para estar bien y a gusto.
Si, es un lugar con sumo gusto. Nada como estar en las alturas del primer piso, como para encontrarse con algo tan sumamente desnudo. Curiosamente desnudo aunque la piel la siguiera teniendo. Me encantó su sensualidad jugosa, os lo juro.
Lo curioso es que se trata de un local de comida rápida.
Fotografiar es cazar un segundo antes de que se pierda
Fotografiar es cazar. Siempre. Debería ser deporte además de arte. Esta que vemos arriba es una fotografía fallada, un error mío, una lentitud manifiesta. Es la plaza de la Catedral de Barcelona, un lateral en pequeña cuesta en donde este señor se pone a vender sus velas pero algo alejado de la iglesia pues no debe llevarse muy bien con los mandamases de la Catedral.
Como se puede ver por las cajas de cartón, el negocio de vender velas en esa esquina da para funcionar bien, y me resultaba simpática la imagen con el hombre escuchando la radio transistor pegada a su oreja, ante un antiguo edificio y con el color de la mesa y las velas decorando de un brochazo todo.
Las distancia era suficiente como para yo pensar que no me vería, disimulado entre gente que se movía por la plaza. Pero este hombre está muy acostumbrado a que le hagan fotos por todo el morro y en un segundo de más se me levantó tapándose la cara.
Como se puede ver por las cajas de cartón, el negocio de vender velas en esa esquina da para funcionar bien, y me resultaba simpática la imagen con el hombre escuchando la radio transistor pegada a su oreja, ante un antiguo edificio y con el color de la mesa y las velas decorando de un brochazo todo.
Las distancia era suficiente como para yo pensar que no me vería, disimulado entre gente que se movía por la plaza. Pero este hombre está muy acostumbrado a que le hagan fotos por todo el morro y en un segundo de más se me levantó tapándose la cara.
Foto fallida pues el conejo se me fue de la madriguera.
Hay que estar más rápido, querido.
10 enero 2015
Están de moda los maderos, los palet sin tratar
Están de moda los maderos, los palet para mesas, para sillas, para escaparates, para estanterías. Está de moda la madera. ¿Alguna vez dejó de estar de moda la madera?
Pero ahora está de moda la madera bruta, pero tratada, la madera sin lijar y basta, la que pincha, la que antes se tiraba. La que creíamos que no servía para nada. Cosas de la moda. Es caso es que aparente bruto, "brut", sucio. Y a ser posible caro.
06 enero 2015
Cañizos y hierbas secas. Ideales para esconder patos
Cañizos, hierbas secas en el parque urbano, invierno frío, sensación natural de ser un bosque para las aves, un hogar para los patos de la laguna artificial.
Naturalmente escondidos. El hogar natural sobre el agua.
05 enero 2015
04 enero 2015
La libertad engorda. O eso me parece a mi
La libertad engorda. O al menos a este periquito parece engordarle. Deben ser los músculos por volar, o la sensación de que debe aparentar más fortaleza, más tamaño, para acojonar a sus enemigos.
La libertad es necesaria para volar y curiosamente siempre tenemos las alas preparadas para ello aunque no nos lo creamos antes de empezar a volar.
A veces nos convencen de que no sirven para nada, con tal de que no se nos ocurra volar por nuestra cuenta.
La libertad es necesaria para volar y curiosamente siempre tenemos las alas preparadas para ello aunque no nos lo creamos antes de empezar a volar.
A veces nos convencen de que no sirven para nada, con tal de que no se nos ocurra volar por nuestra cuenta.
03 enero 2015
No es posible soñar, si antes no has dormido por dentro
No es posible soñar si antes no te has dormido por dentro.
Aunque a veces parezca que estás disimulando para que los demás no te vean abstraido.
Soñar es viajar, es amarte, es querer, es lograrlo, es al menos intertarlo.
Soñar es necesario.
Aunque a veces parezca que estás disimulando para que los demás no te vean abstraido.
Soñar es viajar, es amarte, es querer, es lograrlo, es al menos intertarlo.
Soñar es necesario.
El bicho raro hacía tonterías para iluminarse los mocos
Aquel bicho raro a medio hacer, que sobresalía por la valle del Coso pero nos dejaba con la incógnita de su posible cresta, al terminar antes el tabique que hacía de lienzo, tenía una nariz extraña. Nunca antes había visto una, inventada de aquella forma, del que parecían salir dos cámaras de luz como para iluminarse los mocos. Otro bicho menos raro pues llevaba casco, parecía sujetarle el cuello como deseando que no hiciera tonterías. Él. El bicho raro. ¿Tonterías? Sus ojos hacían chiribitas mirando al suelo en busca de no tropezar. No quise acercarme más por si acaso.
Globos blancos en el bosque de invierno
Encontrar unos frutos blancos en el bosque —o unas flores, pues no lo sé—es una sorpresa para un novato natural como yo. Daba respeto tocarlos y más todavía cogerlos para nada. Eran como floren envueltas sobre sí mismas, como pequeños paquetitos de ilusión encerrada sobre ellos mismos. Eran un lujo encontrarlos temblando ante el aire. Me parecieron curiosos.
01 enero 2015
No tengo ni idea ante esta duda. Pero casi mejor así
En una espiral nunca sabemos con anterioridad a intentarlo si tenemos que entrar al centro e ir saliendo o al revés, si debemos empezar por fuera e ir penetrando hasta liarnos dentro. Pero si no lo trabajamos no seremos capaz de lograr nuestros objetivo. ¿Que cual es? Ahora ni idea, si acaso desenredar la duda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)